9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Condiciona PAN leyes anticorrupción a ‘3de3’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El PAN advirtió esta mañana que no aprobará las leyes secundarias anticorrupción si no se incluye la ley 3 de 3 y una fiscalía que sea realmente autónoma.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que su partido no va a respaldar leyes que no estén a la atura de la reforma constitucional aprobada el año pasado. No nos vamos a prestar a la simulación, subrayó.

Acompañado de los coordinadores parlamentario en el Senado, Fernando Herrera, y en la cámara de Diputados, Marko Cortés, así como de legisladores involucrados en la negociación del sistema anticorrupción, como Juan Carlos Romero Hicks y Cecilia Romero,  denunció que el PRI y el PVEM pretenden diluir los alcances del cambio constitucional en esta materia.

Para que quede claro cuáles son las posiciones de cada uno de los partidos, propuso que las reformas secundarias se procesen en parlamento abierto y que en foros públicos se discutan los temas donde hay diferencias.

Romero Hicks puntualizó que la propuesta del PRI se queda corta. No tiene un enfoque de contrapesos  y no cumple con el objetivo de fragmentar las funciones de prevención, control, fiscalización, investigación y sanción.

Añadió que el PAN pone cinco irreductibles para aprobar la legislación, entre ellos fortalecer el comité de participación ciudadana,  una política pública anticorrupción, la existencia de un secretario técnico independiente y la autonomía del fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -