10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Matrimonios Colectivos se realizarán el próximo 12 de febrero: DIF municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El proceso será totalmente gratuito, señalan autoridades

- Publicidad -

El Sistema Municipal DIF, que encabeza la presidenta Tania Rodríguez Briones, extendió la invitación a todas las parejas de la capital que estén interesadas en contraer matrimonio para dar certeza jurídica a su situación civil, para que participen en los tradicionales Matrimonios Colectivos, que se celebrarán con motivo del mes del Amor y la Amistad.

Los matrimonios se realizarán de manera totalmente gratuita en la Casa Municipal de Cultura, este próximo 12 de febrero.

Es importante destacar que las parejas interesadas deben de presentar todos sus requisitos a más tardar el 12 de enero, en el departamento de Trabajo Social de DIF municipal.

Uno de los requisitos es que al menos uno de los contrayentes tenga su domicilio en el municipio de Zacatecas, y otro más, que sean personas de escasos recursos económicos.

Asimismo deben ser mayores de edad; en caso de no serlo, es indispensable el consentimiento de quien ejerce la patria potestad de los interesados.

Igualmente deben presentar, acta de nacimiento original, constancia de soltería, copia de identificación oficial con fotografía, copia de la cartilla o precartilla militar, original de análisis prenupcial de laboratorio (con fecha no anterior a los 15 días al momento de presentar la documentación), y constancia de asistencia a pláticas de orientación prematrimonial.

En su caso, presentar también copia del acta de divorcio o copia de acta de defunción del anterior cónyuge, y copia de la identificación oficial con fotografía de dos testigos por cada uno de los contrayentes. Es importante mencionar que los papás no pueden ser testigos.

Es preciso que los interesados sepan que no se recibirá documentación incompleta, ni después de la fecha señalada como límite.

El DIF municipal de Zacatecas hace un exhorto a todas las parejas interesadas a que aprovechen esta oportunidad, y den seguridad jurídica a su relación, de manera gratuita.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -