18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Adquiere Cobaez campus virtual para complementar la labor de enseñanza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) adoptó un Campus Virtual basado en el software Chamilo, es decir, un e-Learning Manager Sistem (IMS), se informó en un boletín.

- Publicidad -

Se trata de una plataforma e-learnig en la que se pueden llevar a cabo cursos en línea, permite a los docentes compartir y dejar trabajos a sus alumnos, participar en foros, presentar exámenes, enviar tareas, realizar reuniones síncronas mediante videoconferencia.

Rafael Hernández Alejo y Al Rumeni Almaraz Guzmán, encargados del software en el Departamento de Informática del Colegio, explicaron que cualquiera puede acceder a esta plataforma, siempre y cuando solicite un usuario y contraseña.

Este departamento otorga capacitación tanto a alumnos como a docentes, para que puedan aprovechar al máximo la plataforma Chamilo.

Un LMS sirve para todo aquello que se refiera a la educación virtual o en línea y, en Zacatecas, otras instituciones pedagógicas, como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), también han adoptado esta modalidad.

Este sistema, que se utiliza como alternativa al modelo educativo tradicional, se ha modificado para convertirse en un híbrido, que contribuya a la misión del Cobaez de impartir una educación integral, explicaron los ingenieros.

 

Además, cuentan con la característica de ser escalables, pueden albergar a los 16 mil alumnos que integran la matrícula del colegio, por lo que el ideal a futuro sería que el alumno que así lo desee solicite su contraseña al momento de su inscripción.

 

Al Campus Virtual se puede acceder desde la página oficial del Colegio de Bachilleres: www.cobaezac.edu.mx

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -