15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Empresa responsable de obras en la avenida Insurgentes será demandada por el municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La constructora deberá pagar cerca de 400 mil pesos por incumplir el contrato: comerciante

- Publicidad -

■ Vecinos exigen que el dinero sea destinado a los negocios que se han visto afectados

Vecinos y comerciantes de la avenida Insurgentes de la zona centro, se manifestaron a las afueras del Congreso del estado, por el retraso en la obra de remodelación que lleva a cabo el ayuntamiento de Zacatecas en esta arteria; la obra inició en febrero y estaba planeada para concluir en mayo, sin embargo, se les ha dicho que posiblemente sea hasta octubre cuando terminen los trabajos.

Los habitantes comentan que la primera cuadra que se intervino se iba a entregar el 30 de mayo, y las obras no tienen ni siquiera un avance de 60 por ciento, viéndose afectados en muchos aspectos, pues con la colocación de drenaje y cableado subterráneo, las viviendas se han convertido en inhabitables ya que carecen de servicios como agua y luz.

Francisco García Alvarado, comerciante de esta calle, dijo que la respuesta que han recibido del ayuntamiento de Zacatecas, es que se interpondrá una demanda en contra de la empresa que lleva a cabo la obra y la constructora deberá pagar al municipio cerca de 400 mil pesos por incumplir el contrato.

“El ayuntamiento no le está perdiendo, ellos siguen ganando su sueldo aunque no hagan bien su trabajo y no tengan visión para emprender un proyecto de este tipo. Ese dinero debe ser para nosotros porque por su culpa se cierran negocios y se queda gente sin trabajo”, expuso el ciudadano.

En este sentido, manifestó que los comerciantes exigen que ese dinero sea destinado a los negocios que se han visto afectados y que han tenido que cerrar, entre ellos algunos que tenían más de 50 años en esta calle.

Los vecinos señalan que debido a que se cambiarán líneas de drenaje las casas son inhabitables y algunos se han tenido que ir a vivir con familiares, pues no cuentan con agua, y a la fecha de 21 comercios ya cerraron 4 por las bajas ventas, mientras que en estos 8 meses el ayuntamiento de Zacatecas sólo los ha apoyado con dos medias despensas.

“Pero al reclamar este retraso a las autoridades de obras públicas del ayuntamiento ellos sólo nos reprochan que deberíamos agradecerles que nos van a arreglar la fachada, pero nadie se los pidió, con eso quieren justificar su mala planeación porque sólo tienen calles abiertas y no acaban”, dijo el comerciante.

Tampoco hay acceso a cocheras, y es complicado para los adultos mayores caminar por estas calles, de igual manera las personas con discapacidad son afectadas por las obras pues no hay rampas y sólo hay escombro, tierra y calles abiertas.

Los inconformes se reunieron con una comisión de la Legislatura para atender su caso y darles el apoyo necesario para que legalmente puedan obtener los recursos con el objetivo de que no cierren más negocios por este proyecto y se aceleren los trabajos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -