28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Estos son la revisión del contrato colectivo, el aumento salarial y la promoción de personal

Exige Supdacobaez cumplimiento a tres de sus demandas para no estallar a huelga

■ El emplazamiento comenzó desde el mes de marzo y el plazo de vencimiento será el 4 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), expuso que buscan la solución de tres problemas primordiales antes de estallar a huelga general, estos son la revisión del contrato colectivo, el aumento salarial y la promoción de personal administrativo y docente, además de que se elimine el plan provisorio con el que cuentan.

- Publicidad -

Respecto a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, éste no se ha analizado desde hace más de 10 años, por lo que el consejo del sindicato llegó al acuerdo de solicitar la revisión y se encontraron 14 incumplimientos, sin detallar cuáles.

Sobre el aumento salarial para este 2023, se solicita que éste se apegue al incremento a nivel federal que recibe la educación básica, ya que se anunció que se tendría un incremento global promedio de 8.2 por ciento. 

El acuerdo es apegarnos
a lo que la Federación
autorice de aumento
salarial: García Murillo

“El acuerdo que tenemos hasta el día de hoy, con oficinas generales y algunos funcionarios, es apegarnos a lo que la Federación autorice de aumento salarial, pues ya tenemos en nuestras manos el documento que lo avala en la educación media superior”.

En cuanto a la promoción de personal administrativo y docente se tiene contemplado, en el contrato colectivo, que cada persona, en su puesto o función, tenga la posibilidad de incrementar a una segunda o tercera categoría.

“El colegio, a través de Gobierno estatal y los funcionarios, quiere que se eliminen este proceso que ya tenemos desde el año 2013 del contrato colectivo”.

García Murillo explicó que el emplazamiento a huelga comenzó desde el mes de marzo y el plazo de vencimiento será este domingo 4 de junio a las 12 del mediodía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -