11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Serán beneficiados más de 257 mil derechohabientes

Distribuye ISSSTE equipo en clínicas y hospitales del estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) avanza en la estrategia de equipamiento en unidades médicas, con la distribución de cuatro mil 567 piezas de insumos para clínicas y hospitales de Zacatecas, las cuales beneficiarán a más de 257 mil derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella. 

- Publicidad -

“Tenemos el firme compromiso de fortalecer el servicio que se brinda a casi 14 millones de afiliados, con el propósito de garantizar el derecho humano a la salud. Por ello, el instituto emprendió acciones de mejora en todas las unidades médicas del país, desde equipamiento, ampliación, mantenimiento, hasta la construcción de nuevos hospitales”, puntualizó.

El subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, Salvador Estrada González, destacó que el área de almacén estatal es responsable de programar las entregas a unidades y clínicas de medicina familiar, así como a consultorios de atención familiar y al Hospital General. 

Durante todo el año, señaló, llega de manera continua equipo médico, mobiliario, ropa hospitalaria y quirúrgica, así como uniformes para el personal; el objetivo es garantizar la adecuada atención a pacientes y la debida protección de los trabajadores médicos y de enfermería.

Entre el equipo que arribó a Zacatecas se encuentran 67 piezas de esfigmomanómetro de pedestal, conocidos como baumanómetros, instrumentos que miden la presión arterial, así como 4 mil 492 sábanas estándar.

“Todos los esfuerzos que hacen las autoridades tienen el propósito de mejorar la atención a la salud de los trabajadores del estado y sus familias, y nos han encargado que sea de primera calidad; esto es el nuevo ISSSTE”, apuntó Estrada González.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -