18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Dicha acción se realizaría por haber ocultado información

Familiares de los 43 normalistas abrirán carpeta de investigación contra el Ejército

■ GIEI dio a conocer video de la manipulación de una escena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa manifestaron su enojo y frustración por el tiempo transcurrido para que se pudiera conocer el hecho de que la Marina manipuló un escenario relevante en la investigación. Además, por las acciones negligentes e ilegales de vigilancia de parte del Ejército.

- Publicidad -

Asimismo, mediante un comunicado, insistieron en que pese “a los valiosos esfuerzos del Fiscal Especial y la COVAJ, hay instituciones que no están ayudando como las Fuerzas Armadas y como algunas áreas de la FGR, fuera de la Unidad Especial, que no colaboran en el mismo sentido con el esclarecimiento”.

Todo esto, a pesar de que “la Sedena y la Semar firmaron en 2018 un Decreto presidencial para dar toda la información del caso”. Por ello, demandaron abrir una carpeta de investigación en contra del Ejército por el ocultamiento de información.

“Hay instituciones
que no están ayudando
como las Fuerzas
Armadas y algunas
áreas de la FGR”

Lo anterior, luego de darse a conocer el tercer informe del GIEI, presentado el pasado lunes, por lo que pidieron una nueva reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque hay detalles que es preciso plantear para que la investigación siga avanzando.

Los familiares reconocieron e hicieron suyo el informe del GIEI, asegurando que no estaban equivocados cuando insistían en contar con asistencia internacional. “Sin las y los expertos esta información no la habríamos conocido”, apuntan en el comunicado.

Por último, enviaron un mensaje de solidaridad a todas las familias de las cien mil personas que se encuentran desaparecidas en el país. “Su dolor es nuestro dolor y por eso tenemos que seguir exigiendo verdad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -