23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supdacobaez realizó paro de labores por el incumplimiento en el pago del salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La protesta concluyó cuando autoridades dispersaron el recurso

- Publicidad -

 

Este viernes, el Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó un paro de labores debido al incumplimiento en el pago del salario, prestaciones y la segunda parte del aguinaldo para algunos trabajadores. Por la noche, la manifestación concluyó luego de que las autoridades dispersaron el recurso.

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que el paro laboral inició este viernes a las 14 horas, y éste abarca todas las actividades académicas y presenciales.

Según expuso, el motivo de la manifestación es porque la dirección general de este subsistema de educación superior incumplió con el pago del salario, prestaciones e incluso de la segunda parte del aguinaldo, en algunos casos.

Entre las prestaciones que no se han pagado está el bono de puntualidad y asistencia y días económicos no disfrutados, sin que haya alguna explicación al respecto de parte de las autoridades.

Sobre el no pago de la segunda parte del aguinaldo, García Murillo refirió que esta situación se ha presentado con algunos trabajadores, por lo que se exige que se cumpla con el pago de ese recurso.

Manifestó que todas las prestaciones, incluyendo el aguinaldo, se debió dispersar desde la primera quincena de enero, pero hasta el momento ello no ha ocurrido, motivo por el que habría advertido que se tomarían acciones y medidas más radicales si en los próximos días no se hacía la ministración correspondiente.

El dirigente sindical hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a que sean sensibles ante esta situación y que se cubra con todos los adeudos, pues se afecta la economía de mil 500 trabajadores y sus familias.

HABRÍAN SIDO AFECTADOS MIL 500 TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

Por la tarde, García Murillo informó que, luego de una mesa de diálogo, se cubrió con la totalidad de las prestaciones adeudadas, así como el salario de la segunda quincena de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -