25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerda GCL acciones coordinadas y focalizadas para fortalecer la seguridad en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. En cumplimiento a los acuerdos establecidos para fortalecer la seguridad en Fresnillo, este viernes el Grupo de Coordinación Local (GCL) sostuvo una reunión en la que se evaluó la estrategia de seguridad para continuar con las acciones que permitan recuperar la tranquilidad y el orden público del municipio y el estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con la presencia de los titulares de las corporaciones de seguridad federal y estatal que integran el grupo interinstitucional, que es encabezado por el gobernador Alejandro Tello, se revisaron los resultados de la estrategia en la región, así como el despliegue de las diversas corporaciones de seguridad en zonas específicas del municipio.

El GCL reiteró su compromiso con el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de las y los zacatecanos, así como el estado de derecho, que luego de estas acciones focalizadas han dado resultado.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, presente en la sesión, reconoció el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad pública, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías y Policía Municipal, ya que este instrumento de suma de esfuerzos y coordinación ha probado ser un mecanismo eficiente, a través del cual se busca garantizar la paz y tranquilidad que todas y todos los zacatecanos.

Entre los resultados presentados en la reunión de trabajo, se encuentra la detención de 219 personas por faltas administrativas y 18 por la comisión de un delito.

Se aseguraron al menos 105 dosis de droga, 16 vehículos por verse relacionados con la comisión de un delito, cinco motocicletas con reporte de robo, se brindaron 21 apoyos médicos por parte de las corporaciones de seguridad y más de 50 apoyos en materia de proximidad y género.

Por su parte, la Policía de Seguridad Vial revisó 139 vehículos, aseguró, a través de programas como Lo Legal, 149 motocicletas, aplicó 248 infracciones, revisó 306 vehículos y aseguró cuatro unidades por participar en hechos de tránsito.

Cabe señalar que como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Fresnillo, así como para fomentar el autocuidado y la colaboración social, las instituciones que conforman el GCL continúan con la segunda semana de la Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión que se lleva a cabo en coordinación con el ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -