10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Eduardo Martínez Nieto fue herido con arma de fuego durante un enfrentamiento

Fallece policía estatal que permanecía hospitalizado tras ser atacado en Pánfilo Natera, el 21 de diciembre

■ Con este caso suman 52 los elementos policiacos asesinados en lo que va de 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas informó que, en las primeras horas de este jueves, falleció el policía Eduardo Martínez Nieto, como consecuencia de la agresión de la que fue víctima cuando cumplía funciones propias de seguridad en el municipio Pánfilo Natera.

- Publicidad -

Con este hecho, suman 52 los integrantes de las fuerzas de seguridad asesinados en Zacatecas en lo que va del 2022. 

La dependencia detalló, mediante un comunicado, que el elemento policial recibía atención médica desde el pasado 21 de diciembre, debido a un ataque con proyectil de arma de fuego durante un enfrentamiento en el municipio antes señalado.

Derivado de las complicaciones de salud, esta madrugada dejó de presentar signos vitales.

“A nombre del personal operativo y administrativo de la SSP, enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a la corporación estatal, por ésta irreparable pérdida”, expresó la SSP en el boletín.

Cabe señalar que recientemente fallecieron tres policías municipales de Valparaíso, como resultado de un ataque armado. 

La tarde del pasado 2 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva de Valparaíso fueron atacados con armas de fuego, tras lo cual, dos de ellos murieron ese mismo día, mientras que otro, de nombre Martín González, quien entonces fue reportado como lesionado, falleció la mañana del lunes 26 de diciembre. 

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer el pasado viernes, mediante un comunicado, que de acuerdo con la información que entonces era preliminar, los tres agentes, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera municipal de Valparaíso a la comunidad San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad La Mesita, fueron agredidos por sujetos armados.

Derivado del ataque, dos elementos -la femenina y un masculino- perdieron la vida, mientras que un policía más resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica, quien falleció el lunes pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -