24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La visita del consultor internacional es parte de las estrategias para la modernización urbana

Sergio Roldán impartirá mañana en Zacatecas una conferencia magistral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios del Gobierno del Estado y representantes del empresariado dieron a conocer la implementación de estrategias y acciones a la modernización administrativa y urbana de Zacatecas de acercamiento; la primera de ellas será una conferencia impartida por el consultor internacional Sergio Roldán.

- Publicidad -

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo, informó que el gobierno de Zacatecas, en colaboración con empresarios de la entidad, busca la profesionalización y el emprendimiento del sector turístico, mediante la exposición de casos prácticos que han logrado éxito.

En ese sentido, convocó al público en general para que asista a la conferencia magistral que impartirá este jueves, en el teatro Fernando Calderón, el especialista en planeación y desarrollo urbano internacional, Sergio Roldán.

“La profesionalización de quienes conforman el sector turístico de Zacatecas es de suma importancia; para ello, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, trabaja de la mano con las cámaras empresariales en la capacitación sobre temas de actualidad, que contribuyan en el desempeño diario de esta actividad económica”, expresó.

Por su parte, Liborio Alberto Flores Mendoza, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Zacatecas, aseguró que la capacitación por parte de especialistas ayuda en la forma de trabajar dentro de una empresa, incluso a la toma de decisiones para mejorar.

Indicó que la visita de Sergio Roldán marcará un antes y un después en los asistentes a la conferencia, quienes conocerán un caso de éxito de la ciudad de Medellín, Colombia, mismo que se puede replicar en la entidad para el crecimiento económico.

Asimismo, Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Zacatecas, destacó el apoyo que se brinda desde el gobierno de Zacatecas a este gremio, pues ha mostrado disposición de actualizar sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad a las y los comensales y usuarios de los establecimientos de alimentos.

Por último, Roberto Rosales Pitones y Gabriela Villalpando Madero, representantes de la iniciativa Todos Somos Zacatecas, hicieron la invitación a la sociedad en general para que asista a la conferencia magistral de Sergio Roldán, el próximo jueves a las 12 horas, y tengan una visión más amplia de lo mucho que se puede hacer por Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -