5.8 C
Zacatecas
lunes, 4 diciembre, 2023
spot_img

■ Acusan prácticas dilatorias del SNTE para desgastar y agotar el ánimo de este movimiento

Magisterio zacatecano convoca a marcha; exigen haya renovación en la Sección 34

■ Señalaron que lo hacemos sin padrinos políticos a quienes luego tengan que pagarle el favor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) anunció una marcha para exigir que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoque al proceso de elección de secretario general en la sección 34, púes han pasado siete años sin que la dirigencia de este gremio se renueve.

- Publicidad -

“Pese a las prácticas dilatorias del SNTE para desgastar y agotar el ánimo de quienes integramos el MDMZ, seguimos resistiendo y persistiendo en la lucha por la democratización de la sección 34. Lo hacemos sin padrinos políticos y sin apoyo de ningún gobierno al que luego se le tenga que pagar el favor entregando al magisterio en bandeja de plata”, expresó esta organización magisterial en un pronunciamiento.

Además, indicaron que el trabajo político “lo hacemos con los limitados recursos de nuestros bolsillos, pero con nuestro desbordado anhelo de cambiar el actual orden de cosas por injusto y antidemocrático, convencidos de que, con el respaldo de las mayorías, nuestras firmes convicciones y nuestros principios éticos inquebrantables lo podemos lograr”.

Señalaron que, en los últimos años, no han realizado acciones o movilizaciones debido a que su intención era primero agotar las vías jurídica y política, pero después de haber tocado distintas ventanillas institucionales para que exigir al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la publicación de la Convocatoria y no recibir ninguna respuesta, no habrá otras opciones.

En consecuencia, “en lo sucesivo lo haremos mediante la movilización, denunciando en la calle y en distintos medios el talante inmoral y antidemocrático de Soralla Bañuelos que, a siete años y dos meses de los sillazos del Hotel Baruk, se tiene que ir”.

Al respecto, recordaron que la elección de Bañuelos de la Torre como secretaria general de la Sección 34 del SNTE, se dio mediante imposición luego de que golpeadores profesionales reventaron el Congreso Extraordinario realizado en 2016 para evitar que ganara algún militante de la disidencia magisterial.

Por tanto, el MDMZ convocó a docentes, trabajadores y jubilados a participar en la denominada «Marcha por la democratización de la Sección 34”, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en la capital del estado, aunque todavía no se define lugar y horario de salida, para exigir la expedición de la convocatoria para el relevo de la directiva sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img