5.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

“Mediática”, propuesta de Morena para bajar el sueldo a representantes populares: Corderox

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ No han renunciado al seguro médico ni han reducido su dieta, dijo

- Publicidad -

Es meramente “mediática” la propuesta de disminuir los salarios y eliminar el seguro de gastos médicos de los representantes populares del Congreso de la Unión, tal como lo ha propuesto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinó el legislador federal del PAN, Leonel Cordero Lerma.

En conferencia de prensa el panista aseguró que sus homólogos sólo han hecho declaraciones “mediáticas” porque ni siquiera han renunciado al seguro de gastos médicos, tampoco se han reducido su dieta. Cordero aseveró que los diputados de Morena no “toman con seriedad” sus promesas y sólo renuncian a ciertos privilegios a través de los medios de comunicación.

De modo que el panista si  bien dijo que se analizará la propuesta de austeridad, se mostró resistente a la posibilidad y agregó que más que disminuir los salarios el PAN plantea que el ahorro sea en “los gastos innecesarios y que son poco transparentes”.

Agregó que su bancada ha señalado que está dispuesto a transparentar los recursos que ejercen los grupos parlamentarios y los propios diputados. “En el grupo parlamentario estamos en la disposición de dar la información de en qué se invierten los recursos”.

Aunque Cordero también dijo que no sólo se debe centrar la atención en el Poder Legislativo, porque éste se lleva apenas 000.1 por ciento del presupuesto nacional ya que el mayor gasto se va en el Ejecutivo e incluso el Poder Judicial “hay mucha discrecionalidad”.

Se está en la disposición de analizarlo pero no sólo hacerlo por quedar bien ante la ciudadanía, agregó.

 

Guadalupe Medina quiere negociar posiciones

Ante el reciente destape de la diputada local del PAN, Guadalupe Medina Padilla como posible candidata de su partido a la gubernatura de Zacatecas, el diputado plurinominal, Leonel Cordero, opinó que sólo es una especie de presión para lograr beneficios individuales o de grupo como “desafortunadamente” lo han hecho la legisladora y su esposo Arturo Ramírez Bucio.

Los acusó de presionar al proponer candidaturas, para después “por debajo de la mesa” negociar otros beneficios. Cordero consideró que el destape de la diputada “huele más” a negociación o presión para sacar beneficios individuales porque no hay condiciones para que prospere su candidatura.

Para el diputado federal José Manuel Viramontes podría ser una buena opción e incluso José Isabel Trejo Reyes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img