5.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Llama Geovanna Bañuelos a disidentes a terminar con las diferencias internas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Busca una estrategia sólida para una oferta electoral seria, dijo

- Publicidad -

La dirigente estatal del aún no constituido Partido del Trabajo Zacatecas (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, convocó a los militantes disidentes del partido para terminar con cualquier diferencia, hacer política de altura y construir una estrategia sólida para hacer una oferta electoral seria de alternancia.

Las declaraciones las hizo en conferencia de prensa después de que un grupo de delegados encabezados por el diputado Alfredo Femat desconocieran la asamblea donde Bañuelos fue electa como la dirigente local del partido en vía de construcción.  Además, ante el amago del legislador de abandonar las filas petistas junto con 40 mil agremiados si no se llega a reponer la elección.

Al respecto Bañuelos dijo que está dispuesta al diálogo y entendimiento ya que los respeta y cree que juntos pueden trabajar en consenso para ser una oposición fuerte. Es así que le volvió a hacer un llamado a que reconsideren su postura porque fue legal la asamblea donde fue electa dirigente.

 

Piden destitución de delegado Segob

Por otro lado la petista denunció que el pasado 23 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el restaurante La Chula propiedad de Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía en Zacatecas, se realizó una reunión de delegados federal convocados por Miguel Rivera Sánchez, ahí se abordaron asuntos de carácter proselitista y electoral.

Los cuales, dijo, están al margen de la ley y de las funciones que les fueron encomendadas, pues les solicitaron construir una estrategia con miras al proceso electoral con la finalidad de asegurar la permanencia del priísmo en Gobierno estatal.

Bañuelos aseguró que acordaron realizar reuniones mensuales con la finalidad de utilizar los programas sociales con fines proselitistas. Señaló que algunos delegados circularon fotografías en redes sociales y comentaron sobre el evento.

Es así que el PT ha enviado una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir la destitución de Rivera Sánchez, toda vez que ha violado la carta el artículo 134 de la Constitución el cual mandata a administrar con eficiencia, eficacia, economía, honradez, imparcialidad y transparencia el recurso público, sin intentar incidir en equidades de competencias electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img