20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La toma de protesta de todos los integrantes del Comité se llevará a cabo este miércoles

Realizan, secretario saliente, y dirigente electa, el proceso de entrega-recepción en el Spauaz

■ El acto se hizo con normalidad; sólo dos coordinadores salientes de carteras no asistieron

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este sábado, José Juan Martínez Pardo y Jenny González Arenas, secretario general saliente y secretaria general electa, respectivamente, realizaron la entrega-recepción del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz); la toma de protesta a todos sus integrantes se llevará a cabo este miércoles.

- Publicidad -

El proceso transcurrió con normalidad, excepto que dos coordinadores de carteras del Comité Ejecutivo saliente no asistieron y se advirtió que podrían ser acreedores a alguna sanción administrativa, en caso de que se encuentre alguna irregularidad.

Una de estas funcionarias sindicales sí acudió a las instalaciones del sindicato, pero al iniciar el proceso de entrega-recepción solamente se limitó a entregar las llaves de su oficina y se retiró.

Al comenzar con el procedimiento, Martínez Pardo comentó a la nueva secretaria general que el propósito del encuentro era efectuar la entrega-recepción, donde varios integrantes de su Comité ya habían establecido comunicación con los nuevos responsables de las carteras.

Quienes no asistieron
podrían ser acreedores
a alguna sanción,
en caso de existir
alguna irregularidad

“En el caso del Comité Ejecutivo, como ustedes saben, en realidad hay autonomía por parte de las carteras. Las funciones recaen en prácticamente todas las carteras y no hay actividad que establezca el estatuto para la secretaría general y todo está distribuido”, expresó.

Por ejemplo, en lo que respecta a los recursos, dijo que la responsabilidad recae en el responsable de Finanzas, de manera que la forma en que históricamente se ha hecho el proceso es que cada uno de los coordinadores de las carteras se reúne con sus pares y hacen la revisión correspondiente para la entrega-recepción.

Martínez Pardo detalló que, en algunas de las carteras, en realidad no hay mucha documentación para entregar, además del espacio físico debido a que su carácter es más organizativo, por ejemplo, la secretaría de Deportes.

Es decir, al haber autonomía de cada una de las carteras, basta con que los responsables que salen y los que entran se reúnan para hacer las revisiones que se requieran.

En respuesta, González Arenas señaló que independientemente del proceso que se haya hecho históricamente, la entrega-recepción debe llevarse a cabo con base en la normatividad, por lo que solicitó que el procedimiento se hiciese al margen de las tradiciones.

En ese sentido, opinó que el relevo en la dirigencia sindical debe realizarse conforme a la ley porque ello es conveniente para ambas partes, tanto para quienes salen como para quienes entran al Comité, a fin de que se garantice transparencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -