29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sin fecha específica para concluir investigación al departamento de Ejecución Fiscal municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Implicados en el proceso, a disposición la autoridad: contralora

- Publicidad -

Marisela Riva Palacio Natera, contralora municipal de Zacatecas, mencionó que no se tiene una fecha específica para concluir la investigación sobre las denuncias ciudadanas hacia el ex titular del departamento de Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco. Por lo pronto, solamente se han hecho estos señalamientos y no hay quejas o denuncias hacia otro departamento de la presidencia de la capital.

“En cuanto nosotros tengamos resultados, con gusto informaremos. Por ahora no podemos adelantar una fecha específica para concluir la investigación. Estamos trabajando con mucha responsabilidad y esperamos concluir pronto este proceso”, dijo la contralora.

Dijo que la suspensión de 10 días que se hizo al ex funcionario municipal para realizar la investigación tuvo que ampliarse, pues se debe considerar que se analizan todos los trámites efectuados en el tema del comercio, y que incluye distintos giros.

Indicó que de acuerdo con la ley, por el momento no se puede dar un adelanto de los resultados de estas investigaciones para no entorpecer el proceso, aunque la contralora reconoció que se tiene un buena avance al respecto.

Los trabajadores que fueron señalados por cometer irregularidades durante su gestión son José Luis González Orozco, Julián Lara y José Luis Trejo, encargados de las áreas de Inspección y Ejecución Fiscal, de la Unidad de Comercio, y de Procedimientos Legales y Ejecución Fiscal, respectivamente, quienes fueron suspendidos de sus cargos por una denuncia ciudadana sobre irregularidades.

Los arriba mencionados se pusieron a disposición del área de recursos humanos para determinar si continúan laborando en algún otro cargo dentro del ayuntamiento, en lo que siguen las investigaciones.

La contralora municipal subrayó que no se han presentado otras denuncias contra funcionarios y trabajadores municipales. Explicó que esto se debe al trabajo del alcalde Carlos Peña Badillo de instruir a sus empleados a dar un mejor servicio a los capitalinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -