18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Apertura del Centro Acuático no afectará suministro de agua a colonias aledañas: Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ La alberca ocupa una toma alterna a la de Tres Cruces; se llenará cada 6 años, informan

- Publicidad -

Debido a la falta de agua potable que prevalece en la zona de Tres Cruces en la capital del estado, el director de la Jiapaz, Amado del Muro Escareño, aseguró que el suministro del líquido, no se afectará con la apertura del Centro Acuático Centenario.

Esta alberca olímpica se ubica en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, aledaña a Tres Cruces y colonias circunvecinas, asentamientos de población que han sufrido al menos durante la última década la falta de planeación adecuada del sistema de agua potable en zona.

Amado del Muro aseveró que las tomas de agua de Tres Cruces y del Centro Acuático Centenario, son diferentes, de ahí que no se tendría que afectar la llegada de agua en las colonias, pero tampoco en el complejo deportivo.

El director de la junta recordó que en la actualidad se realizan trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la colonia Tres Cruces, la obra viene desde la Casa Solar hasta esta colonia capitalina, la finalidad es suministrar el agua a una de la zonas más difíciles de la ciudad.

“Para la alberca es otra entrada de agua, afortunadamente la Secretaría de Economía perfora 2 pozos para poder solventar el gasto de agua en estas instalaciones (Centro Acuático)”, detalló Amado del Muro.

Asimismo, precisó que la alberca olímpica se tendrá que llenar sólo una vez cada seis años, pues le pondrán químicos que mantendrán el agua adecuada para el uso de los nadadores que utilizan cotidianamente el recinto.

Finalmente Amado del Muro, declaró que en próximas fechas comenzará la construcción de una planta tratadora de agua junto al Centro Acuático, dicha obra garantizará el rehúso del agua en la alberca y en la zona de necesitarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -