11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cambio de última hora en dictamen de Ley de Movilidad atora la discusión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un cambio de última hora en el proyecto de dictamen de la Ley de Movilidad, relacionado con las atribuciones y facultades del órgano regulador de transporte, mantiene detenida la iniciativa que se pretende subir hoy mismo al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) para su aprobación.

- Publicidad -

En tanto, integrantes de la Comisión Permanente del Transporte Individual (CPT), taxis, realizan desde las 9:00 de la mañana un bloqueo frente al reciente legislativo, en las calles de Donceles y Allende, quienes se oponen a que dicho órgano regulador -que se propone en la iniciativa- intervenga también en la administración de la recaudación del servicio.

Julio Loera, coordinador político de la CPT, admitió que si bien dicha instancia funcionaría para el transporte público masivo, no descartó que más tarde se obligue a los taxis a funcionar bajo ese mismo régimen.

En el dictamen que se presentó anoche, de hecho se cede en ese planteamiento, perdería el órgano regulador esa facultad, a lo que se opuso el PRD ya que es una condición que ha permitido poner orden en el transporte público como lo ha demostrado el fideicomiso con el que funciona el Metrobús.

La sesión, que debía iniciar a las 11:00 horas también se encuentra detenida en tanto no se reinstala la Comisión de Movilidad, Transportes y Vialidad para dictaminar la iniciativa y algunos legisladores no descartaron inclusive que se vaya a un periodo extraordinario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -