18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Docentes no entregaron calificaciones del semestre pasado

Denuncian padres de familia desorden en el trámite de inscripción a la BUAZ

■ Llama Rector a maestros a buscar otro tipo de manifestación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pocos días de iniciar actividades escolares en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) padres de familia denunciaron que hay desorden para el proceso de inscripción, ya que muchos docentes no entregaron calificaciones del semestre pasado en protesta por la falta de pago.

- Publicidad -

Según expusieron, “por la falta de pago, muchos maestros no subieron calificaciones al sistema, otros ni siquiera organizaron los exámenes extraordinarios o a título. Es un desorden”.

En el caso de los alumnos repetidores, dijeron que el desorden es todavía mayor, ya que han tenido que visitar constantemente las instalaciones del plantel, pero ahí lo único que responden es que no han actualizado datos.

Al respecto, el Rector Rubén Ibarra Reyes informó que, en efecto, en algunas unidades académicas hay conflictos y algunos docentes no han enterado calificaciones y por lo tanto los estudiantes no han podido reinscribirse.

Para regularizar esta situación, hizo un llamado a todos los docentes que no han entregado alguna calificación, a que no afecten a los alumnos y que diriman los problemas con los directores o con la propia Rectoría.

“Hago un llamado respetuoso a todos los docentes, a que si hay alguna complicación de orden laboral, administrativa o personal con la Rectoría, con la dirección de la escuela o con quien sea, que no afecten a los jóvenes que son los menos culpables”, expresó.

Ibarra Reyes solicitó a los profesores a que diriman los problemas con el director o incluso a la misma administración central, o bien, que realicen otras formas de manifestación, pues los jóvenes no son culpables.

“Los jóvenes son a los que nos debemos, y si el Covid no saca lo mejor de nosotros, ¿qué lo va a hacer? Hay que tener sensibilidad, los jóvenes que vienen a la BUAZ no vienen a pasear ni a hacerse locos, sino que vienen en búsqueda de un mejor futuro. No les quitemos esa ilusión”, expresó.

Es decir, exhortó a la comunidad docente a que no utilice a los estudiantes para cuestiones políticas, ya que ellos son ajenos a cualquier problemática que haya entre los profesores y las autoridades de las unidades académicas.

Sobre el proceso de reinscripción, Ibarra Reyes destacó que fueron ampliados los medios para realizar el pago de las cuotas, ya que ahora ese proceso se pudo realizar en tiendas de conveniencia, bancos y la propia plataforma de Internet, lo que optimizó el proceso y evitó que en las instalaciones de la Universidad hubiese aglomeraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -