19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Es deber del presidente del INE reunirse con todos los partidos: Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, justificó su presencia en la plenaria de los diputados del PAN y del PRD al destacar que eso se llama democracia.

- Publicidad -

No sólo es un derecho sino un deber del presidente del INE reunirse con todas las fuerzas políticas sin excepción, puntualizó. En el pasado, expuso que se ha encontrado con las bancadas del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, así como del PAN y PRD.

Esto es parte de la vida política, del sistema democrático, añadió al preguntarse si eso altera la imparcialidad del árbitro electoral y responder que ahí están las resoluciones que ha tomado para quienes hablan de imparcialidad y falta de sesgo.

Córdova Vianello se dijo extrañado de que algunos actores políticos vean como algo raro que acuda a reuniones institucionales con militantes, dirigentes y funcionarios de todas las fuerzas políticas.

Desde Cancún, donde participó en la plenaria de los diputados perredistas, el consejero estimó que la noticia sería que el consejero presidente rehusa reunirse con los partidos políticos y no acude a sus plenarias, cuando en el congreso se discute el destino de la nación, el tema del presupuesto y se prevé la reforma política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -