25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Efectúan ampliación de la red de drenaje y alcantarillado en fraccionamiento La Escondida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es un proyecto realizado en conjunto con Gobierno del Estado y emanado de las audiencias públicas de Martes con tu Alcalde

- Publicidad -

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, realizó un recorrido de supervisión por las calles Calabaza, Tuna y Pino Azul en el fraccionamiento La Escondida, donde se lleva a cabo la ampliación de la red de drenaje y alcantarillado, se informó en un comunicado.

El objetivo, verificar el porcentaje de avance de la obra, que considera más de 600 metros lineales de tubería, 17 pozos de visita y 26 descargas domiciliarias.

El edil señaló que se trata de un proyecto trascendental realizado en conjunto con Gobierno del Estado y emanado de las audiencias públicas de Martes con tu Alcalde; “es además una de las más de 250 obras emprendidas durante la presente administración”, agregó.

Modernizan iluminación
de la colonia caminera.
Mejía Haro y funcionarios de su equipo de trabajo visitaron la colonia Caminera, donde se realizó el encendido oficial para las nuevas lámparas de luz LED que ahora brindarán un mayor rango de iluminación para los colonos y quienes transitan por esta vialidad, a través del programa “Iluminando la Joya de la Corona”.

En este sentido, Omar Rojas, jefe del departamento de Alumbrado, destacó que al igual que esta vialidad se han rehabilitado los espacios más transitados de la capital, como Paseo Díaz Ordaz, Avenida México, Cinco Señores, entre otras.

“Estas acciones generan una mayor seguridad vial para los transeúntes, y al ser lámparas blancas amigables con el ambiente, también dan como resultado un notable ahorro energético que nos permite adquirir más luminarias sin recurrir a la deuda pública”, explicó Ulises Mejía durante su recorrido por el lugar.

Otorgan equipo de protección
al personal de Limpia
El ayuntamiento de Zacatecas continúa dotando de equipo de protección a los trabajadores de Limpia.

“Esta área que es esencial para el mantenimiento de la capital”, comentó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, destacando que ante esta difícil situación de salud, es necesario reforzar las medidas de prevención ante la contingencia.

Fue en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo donde se hizo entrega simbólica de los paquetes que incluían sudaderas institucionales, cubrebocas KN-95 y guantes de nitrilo para su seguridad.

Previo a esta entrega, se realizó una capacitación especial para el manejo de residuos por parte de Elsa Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -