10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de la capital llaman a la población a tomar precauciones ante nuevo frente frío

■ El jueves se marcará un importante descenso en la temperatura en el municipio de Zacatecas: Jorge Miranda Castro

■ PC municipal recomendó a la ciudadanía desconectar los calentadores eléctricos, así como la iluminación navideña por las noches para evitar cortos circuitos que puedan provocar un incendio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, invitó a las y los capitalinos a tomar precauciones ante el descenso de la temperatura, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Desde las instalaciones de la Unidad de Protección Civil de la capital, el presidente municipal informó que durante las noches y por las mañanas se registrarán bajas temperaturas derivadas del frente frío número 19 y el aire ártico. 

Además, el próximo jueves ingresará un nuevo frente frío al norte del país y, posiblemente, una tormenta invernal que afectará al territorio zacatecano. 

Por lo anterior, el fin de semana se registrarán bajas temperaturas en la Capital de la Transformación. 

“Rafa”, quien es elemento de Protección Civil recomendó a la ciudadanía desconectar los calentadores eléctricos, así como la iluminación navideña por las noches para evitar cortos circuitos que puedan provocar un incendio. 

También recomendaron tener cuidado al usar calentadores de gas o leña, para evitar accidentes por la inhalación de dióxido de carbono. 

Miranda Castro pide a la población abrigarse con ropa adecuada y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.

Asimismo, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C. También consumir abundantes líquidos y tomar precauciones para evitar enfermedades y que así, puedan pasar un feliz Año Nuevo. 

Puntualizaron que las bajas temperaturas pueden ocasionar que las tuberías se revienten y haya fugas que representan gastos para los usuarios, derivados de la reposición de tubos o medidores dañados en viviendas o negocios. Algunas opciones económicas para protegerlas son papel periódico, plástico, cinta aislante, hule espuma o cualquier otro material térmico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -