18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Como resultado de los percances hubo un deceso, nueve lesionados y 10 trasladados al hospital

En los últimos siete días se han registrado 12 accidentes viales en Zacatecas: PC

■ Algunos accidentes ocurrieron por el exceso de alcohol; otros, por distracciones con celulares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En esta temporada de festividades, los accidentes vehiculares han aumentado, pues tan sólo en los últimos siete días se han registrado 12 accidentes viales en Zacatecas; la mayoría, provocados por el consumo excesivo de alcohol, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jeu Márquez. 

- Publicidad -

El funcionario explicó que en estos accidentes se han tenido lamentables pérdidas humanas, pues en estos últimos percances estuvieron involucradas cuatro femeninas, de las que una perdió la vida; nueve masculinos lesionados, y 10 trasladados al hospital, por lo que “hemos tenido muchos accidentes por el exceso de alcohol, otros de ellos han sido por distracciones por celulares, entre otras cosas”.  

Recalcó que “el alcohol y el volante nunca se han llevado”, pues en esta temporada de festividades, la ciudadanía tiende a ingerir, en mayor cantidad, bebidas alcohólicas o incluso conducir bajo el efecto de las drogas.

En esta temporada
de festividades,
la ciudadanía
tiende a ingerir, en
mayor cantidad,
bebidas alcohólicas

Por su parte, Carlos Torres, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, mencionó que se atienden de uno a dos accidentes vehiculares en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas; aseguró que se debe apostar a la prevención, pues “se deben revisar bien nuestros vehículos, manejar con la velocidad adecuada y no sobrepasar nuestros límites, y sobre todo, conducir sin distractores como el celular”.  

Incendios por pirotecnia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, en los últimos siete días, se han atendido 17 percances provocados por el mal uso de la pirotecnia, los cuales han afectado más de 11 hectáreas de maleza, árboles y hasta basura. 

Asimismo, se han registrado tres incendios de casa-habitación; un incendio de un vehículo, y un comercio, los cuales fueron provocados por un corto circuito. 

“A la fecha tenemos un enemigo de un incendio, que ha sido el viento, pues se corren bastante en las zonas afectadas. Tengamos la responsabilidad de que, si los niños juegan con pirotecnia, sean vigilados por adultos”.

Refirió que, en días anteriores, se presentó un incendió en el cerro de La Bufa, que fue provocado por pirotecnia, esto es muestra de que “todos los incendios, tanto forestales, como de basura y en zonas donde hay maleza, son antropogénicos, es decir, todos son creados por el hombre”. 

Destacó que la ciudadanía ha colaborado con las autoridades a la hora de presentarse percances como estos, pues además de hacer la denuncia correspondiente, se presta para apoyar en el control de este tipo de accidentes. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -