24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fue donado, en gran parte, por personal de hospitales y oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Zacatecas

Recibe el SEDIF primer donativo para damnificados por huracán en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En un acto de solidaridad, personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezado por el titular Uswaldo Pinedo Barrios, recabó víveres y enseres con el fin de aportar a la colecta que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lleva a cabo para enviar ayuda humanitaria a las y los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero. 

- Publicidad -

La presidenta del SEDIF, Sara Hernández, recibió más de 200 mil cubrebocas, cerca de mil 300 paquetes de venda elástica, mil 200 paquetes de gasa, 13 mil 400 piezas de guantes y 300 cajas de jeringas, elementos que son parte de lo necesario para cubrir incidentes que requieran curación y apoyen al abasto de equipo médico. 

Asimismo, el donativo incluía 10 mil pañales para adulto y para menores, 2 mil piezas de botellas de agua, así como artículos de higiene personal y alimentos no perecederos. 

Hernández de Monreal agradeció la solidaridad de las y los zacatecanos que suman voluntades para fortalecer a las y los guerrerenses; “son un ejemplo y una inspiración para que las personas vengan a donar y que esto llegue realmente a donde se necesite”. 

Los apoyos fueron donados por personal que labora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de diferentes nosocomios como el Hospital de la Mujer de Guadalupe, Hospital General de Zacatecas y el Hospital General de Fresnillo.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía que los centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos; éstos están instalados en las oficinas centrales del SEDIF, Centro de Ferias de Zacatecas, Plaza Bicentenario, Ayuntamiento de Zacatecas, DIF Municipal de Zacatecas, Ayuntamiento de Guadalupe y Protección Civil Municipal de Guadalupe.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud también instaló centros de acopio en las oficinas centrales y en los Hospitales Generales de Zacatecas y Fresnillo, así como en el Hospital de la Mujer ubicado en el municipio de Guadalupe, a donde se pide a los interesados solidarizarse con los “hermanos de Guerrero” y llevar agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, alimentos para bebés, artículos de primeros auxilios, artículos de limpieza, sanitarios y de higiene personal y herramientas.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino también recibe donativos para apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, en las oficinas del DIF Municipal, así como en el despacho de la Presidencia. 

A la ciudadanía que guste apoyar, puede hacerlo con alimentos no perecederos como leche en polvo, comida enlatada, sopa de pasta, atún, aceite, lentejas, verduras enlatadas, alimento para bebé, agua embotellada, galletas, sal y café.

De igual forma, será importante la donación de artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas femeninas, pañales desechables para bebés y adultos, biberones, shampoo, desodorante, jabón en barra y polvo, pasta dental y cepillo de dientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -