13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PRI respalda la ratificación de 6 consejeros en Instituto Electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Militantes del tricolor realizarán brigadas informativas en favor de reformas estructurales

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la ratificación de los seis consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que terminaran su gestión. A decir de Juan Carlos Lozano, dirigente estatal, han hecho un “excelente” trabajo y existen elementos “valiosísimos” para que sigan en el cargo.

Esta semana el Congreso local deberá nombrar o ratificará a los consejeros del Consejo General del IEEZ quienes cumplen su periodo este día 31, al respecto, el priísta consideró que Esaúl Castro Hernández, Samuel Delgado Días, Luis Gilberto Padilla Bernal, Sonia Delgado Santamaría, Adelaida Avalos Acosta y Ricardo Huberto Hernández León en términos generales han cumplido.

Así, en conferencia de prensa, consideró que hay elementos “muy valiosos para que puedan seguir sirviendo en el tema electoral a Zacatecas” por otros cuatro años más, puesto que la ley lo permite. Aunque también aprovechó para hacer un llamado que los diputados elijan perfiles ciudadanos y no gente improvisada, mucho menos que vaya y trate de defender un perfil político o partidario, lo cual entorpece y enrarece el trabajo del instituto.

Lozano aseguró que su partido no meterá la mano en la designación, pues están convencidos de que esos espacios son para gente que sea imparcial ante el ejercicio de su función.

Respecto al PRD, que aseguró que el PRI quiere ratificar a los consejeros para que le beneficien en la elección de 2016, el líder priísta opinó que son acusaciones sin elementos ni solidez.

Brigadas a favor de reformas educativa y energética
Por otro lado, el priísta informó que iniciarán una campaña para terminar con los mitos y mentiras en torno a las reformas educativa y energética, ya que se ha desinformado a la población, e hizo un llamado a la clase política para contribuir con críticas constructivas.

De modo que militantes del tricolor realizarán brigadas informativas mediante volanteo con padres de familia y sociedad civil para terminar con mitos y explicar las “bondades” de las reformas.

Dentro de próximos días, repartirán dípticos informativos en los semáforos, colonias y barrios para hablar con la realidad, ya que la sociedad debe saber que la educación seguirá siendo laica, gratuita y obligatoria. En tanto con la reforma energética, esclarecer que Pemex no se privatizará.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -