15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Con un evento multicultural, festejan los 200 años de la Independencia de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Bailarines de Sudáfrica y Vietnam se presentaron con tal motivo en la plazuela Miguel Auza

■ En el evento se proyectaron videos resaltando los grandes atractivos de los países invitados

Con la intención de conmemorar los 200 años de la consolidación de la Independencia de México, la plazuela Miguel Auza se inundó de notas musicales sudafricanas y vietnamitas, con las que los presentes pudieron ser testigos de la multiculturalidad que alberga tanto el estado, como todo el país.

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes vietnamitas que radican en el estado fueron los encargados de dar inicio al evento. Durante su participación, mostraron bailes tradicionales de su país y compartieron la música que se disfruta en su tierra natal. Los jóvenes resaltaron además la importancia de construir y nutrir una relación entre ambos países, ya que es algo que puede ayudarlos a ser más fuertes.

El evento se convirtió en una expresión de unidad y celebración de diferentes culturas

La lluvia no fue suficiente para evitar que el Dj Ph y la cantante Lady Du, originarios de Sudáfrica, pusieran a bailar a todo el público, ya que pocos minutos después de comenzar su participación, personas de todas las edades se reunieron frente al escenario para aprender los pasos que los bailarines sudafricanos estaban bailando, convirtiendo el evento en una expresión de unidad y celebración de las diferentes culturas.

Durante el evento también se proyectaron videos resaltando los grandes atractivos de cada uno de los países invitados, para mostrar a los asistentes todavía más de la cultura y atributos de las naciones que se unieron a la celebración por la consolidación de la Independencia de México.

Durante el número final del evento musical, el escenario fue tomado por los jóvenes vietnamitas, además de los representantes sudafricanos e incluso algunas personas del público, quienes se unieron para bailar y amplificar el ambiente de fiesta que se respiraba en la plazuela Miguel Auza a pesar de las condiciones climáticas. 

La celebración cerró después de una hora de música y danza multicultural, pero las personas continuaron bailando incluso después de culminado el evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -