18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Binomio canino de la Guardia Nacional ubica aparente mariguana dentro de una bocina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados por un binomio canino, localizaron un envoltorio con aparente marihuana escondido en una bocina, que sería entregada en un domicilio del estado de Durango, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Al efectuar revisiones de seguridad a todo tipo de vehículos en el kilómetro 027+000 de la carretera Zacatecas-Durango, municipio Calera, Zacatecas, guardias nacionales marcaron alto total a una unidad acoplada a un semirremolque que transportaba paquetería.

El personal de la GN solicitó al conductor que abriera el área de carga para efectuar una inspección de rutina al vehículo proveniente de la Ciudad de México.

El binomio canino, entrenado para detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, ingresó, olfateó los paquetes y se detuvo frente a una caja de cartón ante la cual presentó una alerta, seguida de una indicación de posible positivo a los aromas correspondientes a productos ilegales.

Al abrir el paquete se localizó una bocina que tenía oculto un envoltorio de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias al enervante conocido como marihuana.

El personal de la Guardia Nacional aseguró la bocina con el aparente narcótico y la puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y su peso exacto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -