23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El 70% de jóvenes que concluyen estudios en la UPSZ obtienen empleo en su campo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Hasta el momento se ha logrado obtener siete generaciones de profesionistas

- Publicidad -

 

El mercado laboral para los egresados de las universidades politécnicas ha crecido paulatinamente y muestra de ello es que 70 por ciento de los jóvenes que concluyen sus estudios en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) obtiene empleo en su disciplina de conocimiento.

Hilda Ramos Martínez, rectora de la UPSZ, manifestó que la institución ha ganado presencia en la región sur de la entidad, lo que se debe, desde su punto de vista, a que se dedica a la formación profesional de jóvenes, por lo que a través de esfuerzo en la mejora académica, “se ha logrado la cimentación de una universidad de calidad”.

Según expuso, hasta el momento, se ha logrado obtener siete generaciones de profesionistas, los cuales han tenido una gran aceptación en la industria como en diversas empresas e instituciones, por lo que “es un orgullo mencionar que más de 70 por ciento de los egresados tienen trabajo estable y en su área profesional. Además de la mención, hay alumnos que se encuentran en el extranjero desarrollando proyectos o como emprendedores”.

Destacó entonces que la UPSZ se ha abierto camino en la región con su oferta educativa, ya que ha sido bien aceptada a tal grado que no solamente se inscriben alumnos de la región sino de municipios lejanos e incluso de otros estados, “demostrando que la calidad en los planes de estudio, equipo especializado, maquinaria y docentes es competitiva comparable a universidades más conocidas”.

Asimismo, Ramos Martínez informó la universidad busca obtener la certificación de calidad y competitividad que emiten estándares y normas internacionales como el ISO, el cual pretende que una institución, producto o servicio, tengan un desempeño y calidad para competir a nivel internacional, facilitando así el comercio, acoplamiento de tecnologías y programas educativos.

“Ya que estos estándares abarcan un amplio rango de normas, la UPSZ busca la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que es la más actualizada y completa para el desempeño de organizaciones que abarca todas las áreas y departamentos además de instalaciones, servicios, difusión, personal, entre otras”, dijo.

Según expuso, la UPSZ busca obtener esta certificación a finales del año en curso, ello con la orientación de Alejandro Calixto Rodríguez, director de la empresa de consultoría EnlaceWtc.com.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -