13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Director de ITSF señala a su antecesor de haberse otorgado plaza como docente de tiempo completo; ex funcionario lo niega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El actual titular de ese instituto educativo presentó un documento fechado en 2013 que supuestamente evidencia que el ex director se otorgó el cargo referido
  • Hugo Jiménez asegura que la plaza le fue concedida por una Comisión Mixta, luego de participar en una convocatoria formal
  • Debido a irregularidades encontradas, no hay forma de revocar rescisión de ex funcionarios del Tecnológico de Fresnillo: Mario Dévora
Foto: MARTÍN CATALÁN LERMA

Mario Dévora Méndez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), informó que no hay forma de revocar la rescisión de Hugo Jiménez Álvarez y Filiberto Rivera Medellín, ex funcionarios de ese centro académico, debido a las irregularidades encontradas en su administración, entre ellas otorgarse a sí mismo una plaza como docente con la máxima categoría laboral, Tiempo Completo Asociado C.

- Publicidad -

En ese sentido, dijo que no es posible resolver la única demanda del Sindicato de Trabajadores (Stitsf), que mantiene tomadas las instalaciones del instituto, que es precisamente la reinstalación de los dos ex directivos.

Manifestó que tiene la disposición para dialogar y atender los problemas de carácter laboral que tengan los integrantes de ese sindicato, pero no es posible dar marcha atrás con la reinstalación que solicitan, pues hay evidencia de la falta de probidad en que incurrieron ambos ex funcionarios.

Por ejemplo, un documento fechado el 22 de noviembre de 2013 evidencia que Jiménez Álvarez emite un oficio con número 01/0621/2013 en el que él mismo avala la categoría laboral mencionada.

Por su parte, Jiménez Álvarez aseguró que la plaza le fue otorgada por una Comisión Mixta, luego de participar en una convocatoria formal. Es decir, «no me auto otorgué, la comisión me la dio después de una convocatoria que se publicó al interior del Tec«.

Precisó que los nombramientos los otorga el director, pero la asignación de plazas corresponde a una comisión dictaminadora, que es la responsable de esos procedimientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -