9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan revisión en módulos del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de mantener el control, gobernabilidad y condiciones de habitabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El procedimiento de revisión en este centro, se desarrolló con pleno apego a la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), a través del cual se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL, de las visitas y del personal penitenciario.

El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento de 20 bolsas de cristal laminado, cuatro envoltorios con polvo blanco, probable cocaína. También 10 bolsas que contenían hierba verde y seca con características de la mariguana, un celular, tres baterías para celular, una memoria usb.

Asimismo, cuatro cargadores para celular con cables completos, dos manos libres, un cable de teléfono, una máquina de tatuar hechiza, 10 pipas hechizas, ocho puntas, tres charrascas, ocho prendas de vestir color negro, cinco pesas hechizas y 20 litros de líquido fermentado.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -