18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Imperativo, mantener las vacunas de los niños al día para prevenir enfermedades como la hepatitis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La hepatitis B es la causa de muerte de 1.4 millones de personas cada año

- Publicidad -

 

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, un grupo de doctores se reunió para conversar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad durante las edades tempranas y la mejor manera de hacerlo es teniendo un cuadro de vacunación completo.

Mencionaron que en especial en este año es imperativo mantener las vacunas de los niños al día para prevenir enfermedades que pueden complicar su óptimo desarrollo y que pueden afectar la salud por el resto de su vida. Con el auge del Covid-19 en todo el mundo, muchos niños han atrasado el momento de recibir las vacunas, pero el exhorto es a que lo hagan, porque se corre el riesgo de que enfermedades que ya se consideraban muertas, vuelvan a resurgir.

Enfermedades como la hepatitis B son la causa de muerte de 1.4 millones de personas cada año, por lo que recibir las tres dosis de vacuna en contra de la enfermedad es vital, estas se aplican la primera a recién nacidos y luego otras dos dosis adicionales.

Las madres pueden ser quienes transmitan el virus al bebé, por lo que es importante que las mujeres embarazadas se hagan revisiones constantemente, no sólo por hepatitis, también por enfermedades como el VIH, sífilis y otras muchas.

Con el surgimiento de los movimientos antivacunas, cada vez se inmuniza menos a niños y bebés para prevenir este tipo de enfermedades, lo que resulta preocupante porque la meta es que la hepatitis no sea una amenaza contra la salud de las personas alrededor del mundo para el 2030, por lo que es importante seguir recalcando que las vacunas están diseñadas para ayudar a la gente y erradicar enfermedades que pueden representar problemas para países completos e incluso el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -