11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Locatarios de Galerías se quejan de que no hay flexibilidad para el pago de rentas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Por la contingencia sanitaria no han abierto durante abril y mayo

- Publicidad -

■ Señalan que les llegó una carta de adeudo, en la que les comunican que deben liquidar los dos meses más intereses y que de no ser así se les rescindirá el contrato

 

Mediante una denuncia de carácter anónimo, locatarios de Plaza Galerías informaron que el Corporativo Galerías les esté cobrando el 100 por ciento de la renta de los locales de los meses de abril y mayo, mismos que llevan sin abrir debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, motivo por el cual se encuentran imposibilitados de pagar y en riesgo de perder su negocio.

Señalaron a La Jornada Zacatecas que desde hace días se dieron una serie de negociaciones por el pago de las rentas, sin embargo, consideran que las propuestas del corporativo están fuera del alcance de cualquier locatario zacatecano que vive de sus ventas. La primera propuesta que les hicieron fue la de pagar sólo el 60 por ciento de la renta, luego disminuyó a 50 y finalmente al 20 por ciento, sin embargo, durante esta semana les hicieron llegar una carta en la que se señala que para que procediera esta última oferta tendrían que hacer el pago ya en lo que resta del mes.

No obstante, mencionaron que la carta que les llegó es la de adeudo, en la que se les comunica que deben realizar el pago de los dos meses más intereses y que de no ser así se les rescindirá el contrato. La renta, explicaron, varía dependiendo del tamaño de los locales, pero el precio de metro cuadrado es de 300 pesos, pero al estar la mayoría cerrados, salvo los considerados hoy como de primera necesidad, para la mayoría sería imposible pagar lo que se debe.

Informaron que la carta será contestada por un abogado, ya que por Ley y Causa Fortuita se tendrían que condonar los meses de renta, pero argumentaron que “no se ven muchas ganas” de negociar por parte del corporativo. Con esta acción, dijeron, prácticamente a los que más se está afectando es a los comercios locales, ya que los grandes consorcios ya tienen sus negociaciones directas, por lo que serán los emprendedores zacatecanos quienes resentirán más la situación.

“No hay manera de pagar lo que se nos solicita. En dado caso de no negociar hay varios locatarios que dicen que ya van entregar locales. Dependiendo de la postura si se llega a negociar, podemos seguir, sino se van a tener que entregar locales y se verían afectadas muchas familias”.

Asimismo, manifestaron que desconocen la postura del Gobierno de Zacatecas, pues incluso han considerado que posiblemente ya tienen negociados los locales para empresarios foráneos. Finalmente adelantaron que ante la negativa del personal del Corporativo Galerías de recibirlos, la negociación la plantearán a través de documentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -