17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Buscan que el Comité convoque a asamblea para definir la permanencia del secretario

Colectivo en Defensa del Spauaz anuncia que continuará realizando manifestaciones

■ Advierten que se movilizarán en todo acto público en el que aparezca el líder sindical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Colectivo Plural en Defensa del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) anunció que continuará con movilizaciones para exigir que el Comité Ejecutivo convoque a Asamblea General y en ésta se defina la permanencia o destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo.

- Publicidad -

En ese sentido, informaron que se manifestarán en las próximas semanas y en todo acto público donde esté el secretario general, a fin de generar las acciones políticas y de lucha que permitan encontrar una solución y lograr su destitución.

Señalaron que el dirigente sindical es parte de todas las comitivas del Rector, “lo trae como parte de su séquito”, por lo que estarán pendientes de sus actividades y el primero de mayo manifestarán sus posturas, igual el 10 de mayo cuando se realiza un acto protocolario, y el 15 de mayo, que es el Día del Maestro.

Por otra parte, se refirieron a la respuesta que entregó el Comité Ejecutivo a cada una de las solicitudes de las delegaciones para efectuar una Asamblea General, las cuales fueron dictaminadas en contra por diversas observaciones y afirmaron que se trata de pretextos para alargar el proceso.

“Razones del Comité
para invalidar actas
de delegaciones son
pretextos para
alargar el proceso”

“Hablan de que las actas incumplen con requisitos, pero se los inventaron porque en los estatutos no se establece una definición, también critican que no hubo quórum en la mayoría de las asambleas. Hubo delegaciones que, por su tamaño, fue posible que se reunieran todos sus integrantes y la decisión de llamar a la asamblea fue por consenso, por lo que le están buscando tres pies al gato”, expresó Carlos Ríos Martínez.

Uno de los argumentos para invalidar las actas, agregaron, fue que no se ajustó el quórum, de acuerdo con lo que el secretario general llama un padrón histórico, conformado por 3 mil 425 docentes, incluyendo funcionarios y con responsabilidad administrativa, por lo que “está inflado”, pues son 2 mil 223.

Otra de las irregularidades en la negación de las actas es que no se pueden validar sin la firma de todos los agremiados, pero en las asambleas se determinó que el delegado suscribiera a nombre de todos.

Asimismo, señalaron que el Comité Ejecutivo no es instancia para revisar si tienen validez las actas, mientras que al secretario general sólo le compete ejecutar los acuerdos, pero no ser juez y parte.

Además, “debe convocar a asamblea general ordinaria el último miércoles de cada mes, pero no convocó marzo ni abril, hoy se debería realizar por estatutos y no por funciones que él se inventa para aferrarse a su cargo pese a que los sindicalizados ya no lo quieren ahí porque los traicionó”, agregaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -