15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Esto en conmemoración del 450 aniversario del municipio

Reconocen, en sesión solemne, a destacados personajes jerezanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Durante la sesión solemne de la 64 Legislatura, realizada este miércoles, con motivo del 450 aniversario de la consolidación y poblamiento de este municipio, el Gobierno del Estado, que encabeza David Monreal Ávila, reiteró a los jerezanos su respaldo y apoyo.

- Publicidad -

La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, dijo a los jerezanos que no están solos y que tendrán todo el respaldo del Gobierno del Estado.

El respaldo, agregó, no será solamente a través de la implementación del Plan Integral de Apoyo en Materia de Seguridad, sino en acciones que contemplan su desarrollo económico y social.

“Se diseñarán, incluso, estrategias de promoción turística para impulsar a esta tierra generosa y de gente trabajadora y con carácter”, informó la representante del mandatario zacatecano.

Autoridades reiteran
apoyo al municipio
en materia de seguridad,
turismo y desarrollo
económico

El alcalde Humberto Salazar dijo que hablar de Jerez es trasladarnos al gobierno de Francisco García Salinas, es referirnos a un pueblo impetuoso y progresista, con un aporte fundamental al desarrollo de Zacatecas.

Por su parte, el diputado José Xerardo Ramírez, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, destacó el aporte de personajes como Francisco García Salinas, Candelario Huízar y Ramón López Velarde, originarios de Jerez, y la belleza de este municipio.

Al finalizar el evento, y luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia leyera el poema de Ramón López Velarde “En Camino”, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las calles de la cabecera municipal para dar a conocer el bando solemne que se emitió con motivo del 450 aniversario del poblamiento.

Finalmente, en una ceremonia especial, se entregaron reconocimientos póstumos a personajes del municipio de Jerez, quienes desde la docencia, alfarería, artesanía, política o la medicina, han contribuido al desarrollo de este Pueblo Mágico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -