10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Firma convenio municipio de Villanueva con Dirección de Catastro del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, actualizar sistema de catastro local

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. En el salón de cabildo de la presidencia municipal se realizó la firma del convenio para la Cédula Única Catastral, la cual tiene como objetivo actualizar el sistema de catastro municipal, capacitar con el nuevo equipo, se informó en un comunicado.

Dentro del mensaje del alcalde Miguel Torres, agradeció la disposición de Gobierno del Estado y de Juan Antonio Rangel Trujillo para apoyar al municipio con un nuevo equipo cartográfico así como capacitar al personal para integrarse a la nueva plataforma de catastro, lo que facilitará el cobro y las actualizaciones de los predios ya que hace algunos años que esto no se realiza.

Asimismo, el director de Catastro y Registro Público del estado señaló que la herramienta denominada Sistema de Gestión Catastral ayudará a actualizar la situación cartográfica del municipio y a hacer eficiente el cobro de los impuestos, lo cual ayudará a la planeación estratégica del municipio, asimismo manifestó que la ciudadanía no tiene por qué sentir el temor de que los costos se vean elevados.

Durante la firma estuvieron presentes, la síndico municipal, Ma. Guadalupe Salas, la tesorera municipal, Daniela Corvera; Francisca Palacios, directora de Catastro; Gustavo Bajaras, director de Obras Publicas y compañeros de medios de comunicación.

Al finalizar el evento el alcalde Miguel Ángel Torres ofreció una rueda de prensa con los medios presentes, donde habló de la situación del municipio y de los planes para el beneficio de las y los villanovenses.

Anunció que en agosto se ofertarán las maestrías de Administración e Impuestos, lo cual es posible gracias a la firmar de un convenio con la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la BUAZ. Refirió que en próximos días se dará a conocer la convocatoria de ingreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -