12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Denuncian presunto acoso laboral en la Unidad de Emergencias Médicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Trabajadores de todas las áreas de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de la Secretaría de Salud de Zacatecas, denuncian que son acosados laboralmente por la administradora Guadalupe Mercado Ortiz, quien ha ordenado a los guardias de seguridad privada que ahí laboran que tomen fotos y videos de los empleados durante su jornada de trabajo, para “tener un control” de sus actividades.

- Publicidad -

Con esas supuestas pruebas afirman que los acosa. Además, los trabajadores dicen que observaron que en un tiempo utilizaba al personal de seguridad de la unidad como guardia personal para sus actividades fuera de la Uneme.

Los trabajadores señalan que esta situación ya se dio a conocer a las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39.

Piden a la secretaria general del sindicato, Norma Castorena Berrelleza, que tome cartas en al asunto, pues insisten que el sindicato tiene conocimiento de las actitudes de Mercado Ortiz.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la administradora no respeta sus derechos laborales y sindicales, pues cuestiona a los empleados que solicitan permisos o pases de salida.

Sin embargo, reiteran que no debe hostigar a los empleados de esa forma, pues son derechos laborales ya ganados. Y aseveran que los directivos no deben cuestionar los motivos personales por los que requieren salir en horas laborales.

“La administradora no tiene ningún derecho de cuestionarnos por qué necesitamos un pase de salida o por qué necesitamos tomar nuestros pases económicos. A ella eso no le importa, ella solamente debe firmar nuestras peticiones, pues son nuestros derechos”, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre, por temor a represalias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -