26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acto mediático, acusaciones de #YoSoy132 y PRD contra ex diputados: Lozano Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Fue un acto mediático para desprestigiar más a la política y a los políticos las acusaciones que el PRD y el movimiento #YoSoy132 hicieron el año pasado en contra de los ex diputados culpándolos de corruptos, dijo el líder estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, al respaldar el resolutivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respecto a que no encontró pruebas suficientes para sancionar a los ex legisladores.

- Publicidad -

En 2013 se calificaron de corruptos a los ex integrantes del Congreso, esto a partir de un audio que circuló en redes sociales donde los ex diputados hablaban entre sí de un presunto pago de 100 mil pesos a cada uno por parte de gobierno para que aprobaran el presupuesto de ese año. Una vez hechas las indagatorias, Lozano dijo que los denunciantes estaban obligados a probar y ahora se comprueba que no presentaron todos los elementos y por ende se trató de meros actos mediáticos.

Así lo señaló en conferencia de prensa donde también aprovechó para respaldar la decisión que tomen los actuales diputados en la próxima designación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se los mandató por haber tenido un proceso viciado y sin convocatoria pública.

Pese a que en su momento como líder priísta Lozano Martínez respaldó y defendió a los actuales consejeros, admitió ayer que la Legislatura no cumplió los requisitos mínimos para haber hecho el nombramiento de José Manuel Carlos,  Brenda Mora, Felipe Andrade, Joel Arce, Otilio Rivera y Rocío Posadas, a quienes se les relaciona con abiertas tendencias partidistas.

El tricolor incluso señaló que su partido respetará a los diputados en caso de que una vez emitida la nueva convocatoria quieran ratificar a los consejeros actuales, pues consideró que los seis garantizan la imparcialidad que se requiere en el IEEZ.

Al consejero Otilio Rivera se le relaciona con el PRI, a lo que Lozano respondió que él no milita en ese partido e invitó a quienes lo critiquen a que demuestren su relación política con el PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -