19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Secretarios de Marina y Defensa cancelan participación en foro empresarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Querétaro, Qro. Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanza, cancelaron su participación en el segundo día de trabajos del foro “México cumbre de negocios”, donde la intervención de ambos militares era una de las mesas de discusión más esperadas.

- Publicidad -

«Hace unos minutos recibí una llamada en que los  secretarios de Defensa y Marina Armada de México ofrecen una disculpa a todos ustedes porque no podrán atender esta sesión», explicó Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador de «México cumbre de negocios». «Nos pidieron comprender que ha surgido un tema prioritario que reclama en este momento su presencia. Desde luego sabemos que los secretarios tienen temas que son ineludibles. Lamentamos que no puedan estar aquí; sin embargo nos pidieron que les reiteremos nuestra invitación para participar (en la edición de la cumbre) en 2015.Desde luego que así lo haremos», dijo Alemán Velasco.

La mesa a que estaban invitados los titulares de la Defensa y la Marina se enfocaría a la discusión de “una nueva visión de los retos de la seguridad  nacional en México”. La víspera,  Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de Kimberly Clark de México; y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) plantearon que el gran pendiente en México está relacionado con la seguridad.

La situación de la seguridad en México es una de las principales preocupaciones para la comunidad empresarial internacional”, de acuerdo con el comité organizador del foro.

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, había confirmado su participación, así como el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de acuerdo con el programa actualizado del foro.

“El papel de la Marina y el Ejército en la lucha contra los cárteles de la droga ha sido reconocido en los últimos años y se han involucrado más a fondo en la guerra contra las drogas y el crimen organizado con algunos resultados muy significativos”, dice la presentación de la mesa a la que estaba anunciada la presencia del general Cienfuegos Zepeda y del almirante Soberón Sanz.

“Cuáles serían los siguientes pasos en la mejora de la situación de seguridad en México, una de las principales preocupaciones y prioridades para el gobierno, así como para el público mexicano y la comunidad empresarial internacional. Más allá de la guerra contra el crimen organizado ¿cómo el Ejército y la Marina se ven en el papel que pueden desempeñar para abordar los retos de seguridad nacional en un entorno nacional e internacional cambiante”, señala la presentación.

Los organizadores del foro no explicaron la razón por la cual los titulares de Defensa y Marina cancelaron su participación.

Para el martes está anunciada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -