18.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Estables y fuera de peligro, los 3 policías estatales heridos en Cañitas de Felipe Pescador: SSP

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Los tres elementos de la Policía Estatal que la tarde del domingo resultaron heridos en un ataque armado en el municipio de Cañitas Felipe Pescador, están estables y fuera de peligro, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, en su conferencia semanal.

Al cuestionarle si hay cifras de elementos de seguridad que quieran desertar por miedo a ser víctimas de ataques, que han ido en aumento, mencionó que no y que «al contrario, seguimos reclutando. Hay personas de la ciudadanía que tienen deseos de servir a su estado, seguimos con el proceso de reclutamiento que está abierto. No hay bajas, las bajas están dadas por necesidades propias de cada persona que tiene alguna necesidad apremiante dentro de su vida familiar y se las damos con mucho gusto”.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que “hasta el momento no tenemos evidencias claras en el sentido de que algún policía de los que han asesinado, haya estado inmiscuido en un ilícito, no puedo adelantarme ni puedo decirles porque yo no soy la autoridad que en un momento dado pudiera dar esa determinación”. 

Por otro lado, Marín Marín señaló que en respuesta al compromiso de generar acciones que permitan avanzar en la recuperación de la paz y en la construcción de un Zacatecas más seguro, se tienen resultados como el que en el municipio de Villa Hidalgo, tras una operación de las fuerzas de seguridad, fueron liberadas dos personas privadas ilegalmente de la libertad, se detuvo a cinco sujetos y se aseguraron cinco armas largas, 87 cargadores, 800 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

En la central de autobuses de la capital, las autoridades aseguraron 34 paquetes que arrojaron aproximadamente 60 kilos de mariguana, que se encontraban distribuidos en cinco maletas diferentes, mismas que intentaron trasladar en un autobús.

En la comunidad Río Florido, Fresnillo, fueron aseguradas tres armas de fuego largas, 17 cargadores y varios cartuchos, entre otros.

Además, informó que en una semana se logró la detención de 70 personas por la probable comisión de algún delito.

Fueron asegurados 22 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, 13 armas de fuego, 120 cargadores, 3 mil 856 cartuchos de diversos calibres, un lanzagranada y dos cintas eslabonadas.

Asimismo, 23 dosis, aproximadamente 99 kilogramos de probable droga; fueron ubicados y destruidos 14 campamentos utilizados por grupos delincuenciales.

Por otro lado, fueron localizadas dos personas que estaban reportadas como no localizadas y se rescató a tres personas más, que habían sido privadas de su libertad.

La Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado reportaron que fueron cumplimentadas 13 órdenes de aprehensión, obtuvieron 40 vinculaciones a proceso, 10 sentencias y judicializaron seis órdenes de cateos.

Asimismo, abrieron 28 carpetas de investigación con detenido y se celebraron 165 audiencias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img