23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Aseguran que a la campaña no se la dado la suficiente difusión

Inicia, con poca participación, la jornada de vacunación antirrábica canina y felina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este domingo inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022 y en algunos módulos instalados en el Centro Histórico de Zacatecas la participación es poca, pues el personal de Salud asegura que no se le ha dado suficiente difusión a la campaña como en años pasados.

- Publicidad -

La tarde de este lunes, el módulo de vacunación instalado en la Alameda Trinidad García de la Cadena se encontraba totalmente solo; al entrevistar al personal encargado, aseguró que, en este segundo día de actividades, la participación ha sido muy escasa, pues por lo regular entre semana son muy pocos los caninos y felinos que son vacunados, ya que la mayoría de los dueños tiene que cumplir con un horario laboral, lo que les impide llevar a sus mascotas.

Asimismo, explicó que la campaña de vacunación de este año ha tenido muy poca difusión y que “a pesar de que el primer día sí hubo personas que trajeron a sus mascotas, aun así, ha estado un poco flojito para la meta que se desea alcanzar. En los módulos se han registrado máximo unos 200 animalitos, cuando se acostumbraba, en años pasados, 300 o hasta 400 mascotas”.

La meta que se
tiene por cumplir
son 70 mil mascotas,
entre perros y gatos
de todo el estado

Los responsables dieron a conocer que, debido a la poca afluencia de personas, posiblemente los módulos fijos se tengan que cambiar a otros lugares y, dependiendo de la participación, estos estarán operando de 9:30 a 15 horas.  

La meta que se tiene por cumplir son 70 mil mascotas, entre perros y gatos de todo el estado, incluyendo a los municipios de Villanueva, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango, Ojocaliente y Calera.

Finalmente, mencionaron que, el último día de la vacunación (el próximo sábado primero de octubre) se espera recibir a un gran número de mascotas, ya que los fines de semana es más fácil que los dueños puedan llevarlas.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -