10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Puntualiza que por la pandemia, la expectativa de vida de los mexicanos se redujo de 75 a 71 años

Exhorta gobernador a la población a que se vacune contra el Covid-19 antes del 30 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, durante la emisión del programa radiofónico “La nueva gobernanza”, el gobernador David Monreal Ávila informo que, debido a la pandemia de Covid-19, la expectativa de vida de los mexicanos se redujo de 75 a 71 años, por lo que exhortó a la población a vacunarse antes del 30 de septiembre.

- Publicidad -

Mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que en México hubo retroceso en el índice de desarrollo humano, especialmente en lo que respecta a salud y educación, como consecuencia de la pandemia.

En Educación, por ejemplo, hubo un retroceso de dos años en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, mientras que en el tema de salud, la expectativa de vida se disminuyó de 75 a 71.

Ante esa situación, convocó a la población a vacunarse contra el Covid-19 en la jornada que se realiza en este momento, lo cual es importante porque este proceso ha sido fundamental para retornar a la normalidad.

Monreal Ávila expuso que esta jornada de vacunación se lleva a cabo desde el 12 de septiembre al 30 de septiembre en el Centro Estatal de Vacunología, a fin de vacunar y atender a personas de más de 18 años, desde el que no tiene ninguna dosis, hasta quienes se rezagaron en su esquema de vacunación.

Desde el 12 de septiembre hasta el momento, informó, se han inmunizado 158 personas de más de 18 años que no tenían ninguna dosis de la vacuna, mientras que 852 personas se han puesto el refuerzo de la vacuna Cansino. Además, 163 personas se inocularon con la segunda dosis de AstraZeneca.

Es decir, durante estas semanas se han vacunado casi mil 400 personas, pero es reiteró en la importancia de que las personas que no tienen completo su esquema de vacunación, acudan a ponerse al corriente.

Recordó que se acerca la temporada de frío en Zacatecas y es la etapa del año donde se presentan más problemas respiratorios entre la población, por lo que es importante que las personas avancen en su vacunación.

Monreal Ávila destacó que en los últimos días no ha habido hospitalizaciones y la cantidad de contagios se ha reducido al mínimo, pero la situación se ha contenido precisamente por la vacuna.

Por último, informó que hasta el momento se han aplicado 3 millones 112 mil 097 dosis en beneficio de una población total de un millón 600 mil personas, lo que significa que la gran mayoría tiene su esquema de vacunación completa. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -