27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia semana con 26 nuevos casos de Covid, tres muertes y 28 recuperados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Esta semana, la última de abril, cerró con 267 casos, sólo 8 más que la anterior: SSZ

- Publicidad -

■ Disminuyen fallecimientos; en los últimos 7 días fueron 17 y la semana anterior hubo 18

■ Llaman autoridades estatales a no bajar la guardia ante el presente descenso de contagios

 

A pesar de que las predicciones apuntaron sobre un aumento radical en los contagios de Covid-19 culminadas las vacaciones de Semana Santa, el comportamiento de casos no ha aumentado como se esperaba, pues la cuarta semana del mes de abril cerró con 267 casos, tan sólo 8 casos más que la semana anterior.

Los fallecimientos, por su parte, reportaron una ligera disminución, ya que esta última semana fueron 17 en total, mientras que la semana anterior fueron 18. Tanto el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, como el presidente de la República, comentaron que a pesar de ver un buen comportamiento, no hay que confiarse, pues pronto podría aumentar una vez más.

La presente semana dio inicio reportando los casos de 26 personas, pero también la recuperación de otras 28 y el fallecimiento de tres pacientes. Con estos nuevos casos, ya suman 29 mil 659 contagios desde el inicio de la contingencia en el estado, pero por ahora hay 654 que permanecen activos en estos momentos; también se llegó a la cifra de 26 mil 97 recuperados y a 2 mil 908 personas que han fallecido por este virus.

Este lunes, solamente reportaron contagios seis municipios: Zacatecas tuvo 11; Guadalupe, siete; Fresnillo, cuatro; Pinos, dos; Morelos y Juchipila, uno cada uno. Una persona se encuentra grave, por lo cual, recibe atención médica internado en un hospital; seis están estables, y 19 están en aislamiento domiciliario.

De los nuevos casos, 18 son mujeres y ocho hombres. Hay un menor de 18; cinco pacientes, de 21 a 29 años; ocho, de 33 a 36; cuatro, de 40 a 48; tres, de 51 a 59, y cinco de 62 a 91. Los contagios comunitarios son 19 y siete ocurrieron por contacto con otro caso positivo.

En esta ocasión falleció una mujer de 55 años, habitante de Río Grande; una más de 60 años de edad, vecina de Guadalupe, y otra de 87, quien vivía en Jerez.

En cuanto a los recuperados, se reportó que la mayoría, con 16, son mujeres y 12 son hombres, con edades que van de los 19 a los 83 años. Estos pacientes son originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Morelos, Tlaltenango y Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -