8.1 C
Zacatecas
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

■ Se registraron 62 casos; en el mismo mes del año pasado fueron 77

En Zacatecas los delitos contra la libertad y la seguridad sexual disminuyeron en noviembre

■ Son datos del reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En Zacatecas, los delitos contra la libertad y la seguridad sexual disminuyeron durante noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que se registraron 62 casos, mientras que en 2021 fueron 77, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Publicidad -

Según este documento, en el periodo enero-noviembre de 2022 se han registrado 822 casos de delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Zacatecas; los meses de mayo, junio y septiembre han sido donde se han presentado más delitos de este tipo. 

Según el informe, de los casos registrados hasta noviembre del 2022, 278 fueron situaciones de abuso sexual,118 de acoso sexual, 13 de hostigamiento sexual; 174 de violación simple; 107 de violación equiparada y los 132 restantes otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Asimismo, en el periodo enero-noviembre, pero de 2021, se presentaron 848 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual. Respecto al mes de octubre del año en curso, en el que se presentaron 76 casos, la cifra ha disminuido porque en noviembre se presentaron 62. Los meses con menos caos en lo que va de 2022 han sido enero, febrero, abril y noviembre. 

Incrementó el delito de robo 

En Zacatecas, los delitos contra el patrimonio, específicamente el robo, incrementó durante el periodo enero-noviembre del 2022 en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, ya que se registraron 5 mil 801 casos, mientras que en el 2021 fueron 5 mil 609, lo que indica un incremento 3.4 por ciento, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, se presentó una disminución mensual, porque en octubre del presente año se registraron 589 delitos de este tipo, mientras que en noviembre la cifra disminuyó a 540 casos, es decir, fueron 49 víctimas menos.  

Según el informe, de los delitos de este tipo registrados hasta noviembre del 2022, 401 fueron robos a casa habitación; mil 629 robos a vehículo automotor y 402 de motocicletas. Asimismo, 239 robos a negocios; 97 robos a ganado; 92 robos de maquinaria y 3 mil 342 registrados como otro tipo de robos. 

Los meses en los que más se presentaron delitos de esta índole, fueron septiembre, octubre y junio con 594, 589 y 576 casos. Mientras que los meses con menos caos han sido abril, marzo y febrero. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img