25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El hallazgo de los cuerpos se hizo cerca de la comunidad Picones, en el municipio de Zacatecas

Deja este fin de semana un saldo de cinco fallecidos y un hombre herido de gravedad

■ El ataque en contra del masculino sucedió en Calera; el sujeto herido fue trasladado al hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A pesar de las fiestas de fin de año la delincuencia no descansó durante el fin de semana de Navidad, ya que éste dejó un saldo de cinco fallecidos, entre ellos mujeres, y un hombre herido de gravedad. El hallazgo de los cuerpos se hizo cerca de la comunidad Picones, en el municipio de Zacatecas, mientras que el ataque en contra del masculino fue en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

- Publicidad -

La mañana del 24 de diciembre se recibió reporte sobre el hallazgo de cuerpos sin vida en la carretera que conduce a la comunidad de Picones, en el municipio de Zacatecas. Al acudir el personal pericial y policial, se confirmó el hallazgo de varios cuerpos envueltos, denotando a la observación la presencia de cuerpos del sexo femenino, por lo que se procedió a la aplicación del Protocolo de Investigación en caso de feminicidio.

La Policía de Investigación trabaja ya en el esclarecimiento de los distintos hechos

Como resultado, se obtuvieron cinco cuerpos sin vida que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para el procesamiento de los indicios y la realización del protocolo de necropsia. La indagatoria por estos hechos ha comenzado y la Policía de Investigación se aboca a la recolección de datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los mismos.

Por otro lado, la noche de ese mismo día se registró un ataque armado contra un hombre, quien quedó herido por el proyectil de un arma, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Los hechos se suscitaron en una zona conocida como el Tambo, en Calera, donde sujetos armados arremetieron contra un masculino y lograron herirlo.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores, pero la Policía de Investigación inició el proceso correspondiente por este homicidio en grado de tentativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -