18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Además, se logró apagar varios incendios en la entidad

Reporta PC tres accidentes vehiculares; se ofreció atención a personas lesionadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Los días festivos suelen ser días de mucha actividad para aquellos que se dedican a ayudar a las personas involucradas en accidentes y otro tipo de sucesos inesperados, por lo que la víspera de la Navidad fue un día complicado y lleno de actividad para la Cruz Roja del estado de Zacatecas y Protección Civil (PC).

- Publicidad -

La Cruz Roja reportó que durante este viernes brindaron asistencia durante tres accidentes automovilísticos; además de ayudar a una persona con lesiones ocasionadas por una caída; cuatro con problemas clínicos, y una persona con quemadura de primer grado ocasionada por el uso de fuegos artificiales.

El mismo día, un equipo de bomberos y especialistas de emergencias avanzadas de Protección Civil acudió para atender un reporte del sistema de emergencias; se trató de un incendio domiciliario en colonia Los Pirules, en la calle Cerro Sombreretillo, en el municipio de Guadalupe.

Una persona también fue atendida por quemadura de primer grado, ocasionada por fuegos artificiales

El personal de PC estatal también atendió un reporte de incendio de hierba seca sobre Paseo Díaz Ordaz frente a la colonia Bancomer, en Zacatecas.

Los paramédicos y personal de rescate atendieron un accidente tipo choque con un poste en el que participó un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de Zacatecas; los hechos ocurrieron sobre la avenida de la Juventud de la capital zacatecana.

La PC también registró tres accidentes vehiculares en vialidades como Tránsito Pesado, Calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Progreso.

Además, dio atención a incendios en áreas cercanas a viviendas durante el sábado. Se afectaron alrededor de 200 metros cuadrados de pastizal en colonias como Peñas de la Virgen, Lomas de la Pimienta, Las Huertas, Alma Obrera, así como en la vialidad Arroyo de las Sirenas, inmediaciones de la estación del tren y el cerro de las Bolsas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -