11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan jornada de limpieza en la colonia Luis Donaldo Colosio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Efectuaron desyerbe, colocaron luminarias de tecnología Led, recogieron basura

- Publicidad -

■ Tianguis de Día de Muertos se trasladará al estacionamiento del boliche

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía, con apoyo de su equipo de colaboradores, encabezó la jornada de limpieza voluntaria número 44, en la colonia Luis Donaldo Colosio, se informó en un comunicado.

El edil llama a la ciudadanía por medio de los comités de participación social a hacer sinergia con todos los zacatecanos, para mantener sus colonias, barrio y comunidades más limpios y seguros.

Esta ocasión, en la citada colonia se realizaron acciones de desyerbe, aplicación de pintura en topes, pasos de cebra, guarniciones en banquetas, cambio de luminarias por lámparas con tecnología Led, barrido manual, y retiro de basura en lotes y espacios que ante el abandono, terminan siendo lugares insalubres e inseguros, pero que con estas jornadas voluntarias, se convierten en espacios valiosos para los vecinos.

Estas acciones se suman a las ya emprendidas por esta administración como la rehabilitación de la cancha de futbol y el reencarpetamiento con mezcla asfáltica de varias calles de este polígono de la ciudad.

Tianguis de Día de Muertos
se traslada al estacionamiento
del boliche
Mediante diversas reuniones con los vecinos aledaños a las colonias que año con año reciben este tradicional tianguis de Día de Muertos, así como con los representantes de este anual establecimiento comercial itinerante, se llegó a un acuerdo para que dicho tianguis que tendrá una duración menor a la que es habitual, tendrá sitio en los estacionamientos del boliche, donde actualmente se instala el típico tianguis de consumibles los días miércoles.

El objetivo de estos acuerdos de cooperación es fortalecer las estrategias de prevención y promoción de la salud, que el mando único sanitario establece y que el ayuntamiento de Zacatecas ha encabezado 185 acciones para combatir esta pandemia que ha paralizado al mundo, y que desde luego, se trasladan a este tianguis del día de muerto, con las mismas normativas que operan todos los comercios formales e informales de acuerdo a la estrategia ‘Covidímetro’.

Los días y horarios en los que la ciudadanía podrá ir a consumir la oferta de estos comerciantes, serán el día miércoles 28 de octubre por la noche, hasta el martes 3 de noviembre.

La alcaldía estará al pendiente de que se cuiden todas las medidas de sanidad y la obligatoria portación del cubrebocas, empero el mayor esfuerzo, se le pide a los ciudadanos que asistan a éste lugar, para que lo hagan con toda responsabilidad de cuidado hacia ellos, y hacia sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -