20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Bloquearon la carretera Zacatecas-Malpaso, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse)

«Vivos se fueron, vivos los queremos»: Familiares de los 7 jóvenes desaparecidos en Villanueva se manifiestan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Al mediodía de este martes, familiares y amigos de los jóvenes bloquearon la carretera Zacatecas-Malpaso, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), exigiendo a las autoridades la localización con vida de los siete jóvenes que fueron privados ilegalmente de la libertad en la comunidad El Potrerito, del municipio de Villanueva, situación que generó inconformidad entre automovilistas que utilizan esa vía.

- Publicidad -

Los jóvenes -entre 14 y 18 años de edad- fueron privados de la libertad por un comando armado la mañana del domingo y hasta ahora se desconoce su paradero, por lo cual, una multitud de personas, entre ellas las madres y padres de las víctimas se hicieron presentes para exigir su pronta localización.

Tiempo más tarde, se presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Arturo Medina Mayoral, quien entabló diálogo con los familiares de los jóvenes, pues uno de los padres le reclamó la ineficacia de la Unirse que está a escasos 500 metros del domicilio donde el comando armado sustrajo a los jóvenes.

Por su parte, Medina Mayoral diálogo también con las madres de los jóvenes, quienes aseguraron que desde este lunes entregaron a las autoridades los rostros de quien los privó de la libertad y también la posible ubicación del lugar donde los resguardaban, a lo que el funcionario confiado aseguró que las llevaría al lugar, sin embargo no se llevó a cabo la acción.

Luego de unos minutos, se acercó una fiscal especializada en Derechos Humanos quien convenció de dialogar con los padres y las madres en otro espacio. Al momento, la manifestación continua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -