12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Más de 40 muertos y un centenar de heridos en el aeropuerto de Kabul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sputnik • Afp •

Kabul. Más de 40 personas murieron y más de 100 sufrieron heridas por las explosiones que se produjeron este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, reveló a Sputnik una fuente de la Sanidad afgana.

- Publicidad -

La fuente agregó que los cuerpos de los fallecidos, así como los heridos, entre ellos mujeres y menores, fueron trasladados a hospitales​​​.

Al menos dos explosiones sacudieron este jueves las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reportó Sky News, citando a una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Los talibanes condenaron los sangrientos atentados en el exterior del aeropuerto de Kabul, afirmando que se produjeron en una zona bajo control militar de Estados Unidos.

«El emirato islámico condena con fuerza estas explosiones contra civiles en el aeropuerto de Kabul» afirma un comunicado de los talibanes divulgado por un portavoz en Twitter. «La explosión se produjo en un área donde las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad», se agrega.

Voluntarios y personal médico trasladan a uno de los heridos en las explosiones en los alrededores del aeropuerto de Kabul. Foto Afp

Voluntarios y personal médico trasladan a uno de los heridos en las explosiones en los alrededores del aeropuerto de Kabul. Foto Afp

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -