26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comisión Nacional Forestal reconoce labor de elementos de Protección Civil de la capital

■ La corporación atendió 145 reportes de incendios de matorral o pastizal, los cuales afectaron 4 mil 236 hectáreas en el periodo de enero a junio de 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconoció a elementos de Protección Civil del municipio de Zacatecas por su participación en los combates contra fuegos, durante la temporada de incendios de este 2022, se informó en un comunicado.
La celebración se realizó en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, por lo que dicha comisión convocó a los diferentes elementos que forman parte de las fuerzas de combate registradas como aliados.

La celebración se realizó
en el marco del Día
Nacional del Combatiente
de Incendios Forestales

- Publicidad -

De esta manera, se destacó la participación de los Bomberos de la capital en el incendio de Concepción del Oro, al que acudieron siete trabajadores de la corporación, para ayudar a sofocar el incendio forestal en el cerro El Temeroso que estuvo activo del 6 al 11 de mayo y que afectó 550 hectáreas.
Cabe señalar que, de forma local, la corporación atendió 145 reportes de incendios de matorral o pastizal, los cuales afectaron 4 mil 236 hectáreas de enero a junio.
De esta manera, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, destacó la labor de los integrantes de Protección Civil Municipal, quienes han trabajado de manera incansable por el bien de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -