13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia BUAZ la edición 2022 del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”

■ Podrán participar todos los poetas de habla española que residan en la República Mexicana

■ Deberán enviar un libro de poemas inédito, con una extensión mínima de setenta cuartillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer la convocatoria para el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” en su edición 2022, el cual se entregará en diciembre próximo, en el marco del tradicional Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2022.

- Publicidad -

De la misma forma que en años anteriores, podrán participar todos los poetas de habla española que residan en la República Mexicana y los participantes deberán enviar un libro de poemas inédito, con una extensión obligatoria mínima de setenta cuartillas, tema y forma libres.

La vigencia del certamen concluirá el 18 de octubre del año en curso (los libros que por circunstancias especiales sean recibidos después, pero que ostenten el sello postal de envío dentro del límite estipulado por la convocatoria, podrán participar).

Los participantes deberán enviar cuatro ejemplares del libro, escritos de forma electrónica, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, y deberán suscribirse con seudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los siguientes datos, relativos a la identificación de su autor: nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

El premio único e
indivisible será de
250 mil pesos,
diploma y publicación
de la obra ganadora

Según informó Rodolfo Pinedo García, coordinador del área de Arte y Cultura de la BUAZ, el Jurado Calificador estará integrado por tres poetas o críticos de comprobada capacidad, autoridad y solvencia y emitirá su fallo el 22 de noviembre del año en curso; la instancia organizadora lo notificará al poeta triunfador enseguida, divulgándolo, además, por los diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

Los gastos que ocasione el traslado del poeta triunfador, desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Zacatecas, así como los de su estancia en ésta, serán cubiertos por la institución.

Asimismo, el premio será entregado en solemne acto a efectuarse en el foyer del Teatro Fernando Calderón, el 2 de diciembre del año en curso, dentro de las actividades correspondientes al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2022.

Por otra parte, la convocatoria establece que no podrán participar poetas que hayan recibido este premio, libros premiados o que se encuentren participando en certámenes similares.

Por último, la BUAZ se reservará los derechos de edición del libro triunfador por un año y el premio único e indivisible será de 250 mil pesos, diploma y publicación de la obra ganadora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -